Su origen eclesiático se pone de
m a n i f i e s t o

EN LA FORMA DE CÁLIZ DE
S U  C O P A

Affligem Cerveza de abadía belga

Intensidad belga.

La cervecería de Smedt en Opwijk (Bélgica) compró en 1970 la licencia para la elaboración de cervezas a la abadía benedictina de Affligem, fundada en el 1074. Hoy en día, los monjes de esta abadía supervisan una caja de cada lote para comprobar que el proceso de elaboración se mantiene fiel a la tradición. Affligem Blond es una cerveza Ale de estilo Abadía, con un color rubio dorado muy vivaz y cuyo especial tiraje nos obliga a servir casi la totalidad del líquido en primer lugar para luego añadir el 10% restante formado por las levaduras y azúcares que habitan en el poso, fruto de su segunda fermentación. El cuerpo y alma de una cerveza excepcional cuyo aroma fresco a tomate seco y plátano acompañan el sabor picante del carbónico bien balanceado con el dulce y el amargor.
6,8% Vol.Alc.
Temperatura de servicio: 4 – 6ºC

Ritual

  • Vaso a 45º, servimos el 90% de la cerveza. Lo que llamamos el cuerpo.
  • Con el 10% restante en la botella realizamos movimientos circulares, para remover el resto de levaduras o el alma de Affligem.
  • Lo vertemos sobre la copa para generar una espuma consistente.

Si quieres disfrutar del ritual en casa, ahora
puedes comprar tu pack de Affligem

Comprar
RECETAS EXCEPCIONALES para cervezas excepcionales
Descubre la receta exclusiva del cocinero Ricard Camarena para completar tu experiencia Affligem.

Los tres tipos de Affligem (Blonde, Double y Triple) por su carácter y potencia de estilo son perfectas para maridar con: estofados, zarzuelas de pescados y platos a base de carnes rojas, carnes de caza y quesos curados. Affligem Blonde en concreto, es ideal para acompañar al queso Roquefort. Por otro lado, como ingrediente se utiliza en las siguientes recetas: Congrio a la Affligem Blonde, Albóndigas de ternera a la Affligem Dubbel, Mejillones a la cerveza belga y Pez espada con salsa de cerveza, tomate y tomillo.


La apuesta personal de Ricard Camarena para maridar con Affligem es una ensalada de judía boby con tomate y jugo de pescadilla al amontillado. Sencillez y sabor elevados a la máxima potencia. ¿Quieres probar?


DESCARGAR RECETA
SUBIR