AVISO LEGAL

POLÍTICA PRIVACIDAD

COOKIES

AVISO LEGAL

1. INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes condiciones regulan el acceso, descarga y uso de la página web y/o aplicación en la que está navegando (en adelante, de manera conjunta, el “Sitio Web”), propiedad de Heineken España, S.A. (en adelante, “Heineken”). Estas condiciones regulan asimismo el acceso, descarga y uso de cualquier otra información, texto, gráficos, fotos, imágenes, música, etc. a los que se pueda acceder desde el Sitio Web (en adelante, el “Contenido”).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Heineken, titular de la Página Web y de su Contenido, pone a disposición de los usuarios de este Sitio Web con residencia o acceso desde el territorio español, la siguiente información de carácter general:

  • Denominación social: Heineken España, S.A.
  • Domicilio social: Avenida de Andalucía, 1, C.P. 41007, Sevilla (España).
  • Contacto: Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con Heineken España, S.A. a través de los siguientes teléfonos: Sevilla (+34) 954 97 99 99 / Madrid (+34) 91 714 92 00
  • Datos de inscripción en el Registro Oficial: Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Sevilla R, al Tomo 3.063, Folio 217 vuelto, Hoja SE-40.424.
  • Número de identificación Fiscal: A-28006013

2. OBJETO

El acceso y el uso del Sitio Web se regirán y quedarán sujetos a las presentes condiciones de uso. La utilización del Sitio Web atribuye la condición de “Usuario”.

No obstante, Heineken se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones, por lo que el Usuario debe leer detenidamente los mismos cada vez que acceda al Sitio Web para ser conocedor del alcance y/o cualquier modificación que se haya producido. Al acceder al Sitio Web y el Contenido con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones, el Usuario acepta cumplir con las nuevas condiciones.

Cualquier disposición de las presentes condiciones que sea o devengue nula, anulable, ilegal o inexigible será excluida y considerada inaplicable, siendo sustituida por otra similar a la anterior, pero que no afecte o perjudique a las restantes disposiciones que permanecerán al margen y, por el contrario, plenamente vigentes.

3. ACCESO

Está prohibido el acceso a este Sitio Web a todas aquellas personas que sean menores de 18 años (el Usuario, mediante el registro, garantiza que tiene, al menos, 18 años), o siendo de mayor edad no puedan ser destinatarios de información relacionada con bebidas alcohólicas de conformidad con la legislación del domicilio desde el que accedan al Sitio Web.

4. CONTENIDO DE LA WEB

Heineken se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a suspender con carácter temporal o definitivo el acceso al Sitio Web, así como a todo o parte de su Contenido y a efectuar las modificaciones que considere oportunas en el mismo.

En relación con el Contenido ofrecido por Heineken de buena fe, dada la gran cantidad de información que se ofrece, algunas de estas informaciones pueden no ser totalmente exactas o estar desactualizadas, si bien Heineken hace importantes esfuerzos para que no sea así.

Por último, Heineken dispone su Contenido en el ámbito territorial de España. Dada la naturaleza inherente a Internet, Heineken no garantiza que el Contenido sea apto o disponible fuera del territorio de España. Si alguno o todo el Contenido alojado en el Sitio Web fuera considerado ilegal en otro país, queda prohibido el acceso al mismo así como su utilización. Y, en su caso, su utilización será exclusivamente bajo la responsabilidad del Usuario, estando éste obligados al cumplimiento y observancia de las leyes aplicables de dicho país.

5. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la legislación vigente y con las presentes condiciones y a no incurrir en actuaciones que infrinjan los derechos de Heineken o terceros, o que puedan atentar contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.

Asimismo, a título meramente enunciativo, y no exhaustivo, se considera terminantemente prohibido el uso del Sitio Web con los siguientes fines o consecuencias:

  • Difundir contenidos o propaganda de carácter político, racista, xenófobo, pornográfico, contrario a los derechos humanos o que haga apología del terrorismo.
  • Destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma dañar los datos, programas o documentos electrónicos de Heineken o terceros.
  • Obstaculizar la entrada de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Heineken presta el servicio, así como realizar acciones que dañen interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
  • Provocar daños en los sistemas informáticos de Heineken, de sus proveedores o de terceros y/o introducir o difundir virus informáticos, programas, macros, applets, controles Active X o cualquier otro tipo de sistemas físicos o lógicos que causen o puedan causar daños en sistemas informáticos.
  • Realizar actos contrarios a los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de Heineken o de otros terceros legítimos titulares.
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública o transformar el Contenido a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personal con independencia de su finalidad, o comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Heineken o terceros puedan sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones.

Heineken velará en todo momento por el respeto al ordenamiento jurídico español vigente en el uso por parte de los usuarios de este Sitio Web. Los contenidos de cualquier índole no relacionados con la temática del Sitio Web podrán ser eliminados así como todos aquellos comentarios que no respeten las presentes condiciones ni las buenas costumbres, sean comentarios de carácter ilícito, vandálico, peyorativo, racista, que inciten a actos violentos, tengan carácter publicitario ajeno a los productos de Heineken y/o infrinjan derechos de terceros, incluidos menores, grupos sociales débiles, personas afectadas por minusvalías y/o minorías, o tengan un contenido religioso, sexual y/o político.

Asimismo, Heineken se reserva el derecho a denegar discrecionalmente en cualquier momento y sin necesidad de preaviso el acceso de cualquier Usuario a este Sitio Web o a alguna parte del mismo cuando concurra alguna de las conductas no permitidas de acuerdo con las presentes condiciones.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce los derechos de propiedad intelectual e Industrial de Heineken o, en su caso, de tercero, sobre el Sitio Web y los elementos que la constituyen (entre otros: fotografías, dibujos, textos, audios, videos, softwares, diseños, signos identificativos, el código HTML, los applets de JAVA o java Script, controles ActiveX, etc.).

Heineken se reserva los derechos de distribución, reproducción, comunicación pública o transformación así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual que pueda corresponderle sobre el Contenido del Sitio Web. Igualmente, están protegidos las marcas, dominios, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo sometido a propiedad industrial que sea titularidad de Heineken, o signos de terceras empresas que pudieran estar incluidas en el Sitio Web sobre los que ésta sociedad pudiera ostentar algún tipo de derecho, siendo la anterior relación meramente enunciativa y en ningún caso limitativa.

En ningún caso el acceso al Sitio Web y su uso, aunque ambos fuesen autorizados por Heineken, implica cesión, licencia o cualquier tipo de renuncia, ni total ni parcial de derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial por parte de Heineken o sus legítimos titulares. Asimismo, del acceso al Sitio Web no se deriva ningún tipo de derecho salvo que exista autorización previa y por escrito de Heineken o de los terceros titulares de dichos derechos. Por su parte, toda la información del Usuario que se reciba en este Sitio Web, a través de textos, imágenes, sonidos, o cualquier forma de software, se considerará cedida a Heineken a título gratuito.

El Usuario únicamente podrá obtener una copia privada siempre y cuando dicha copia sea única y exclusivamente para su uso personal y privado, quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales y no pudiendo, en ningún caso, modificar o suprimir la información que, en su caso, exista sobre los derechos de Heineken o terceros.

El Usuario únicamente podrá acceder a los contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto a disposición a este efecto en el Sitio Web o se utilicen habitualmente en aplicaciones electrónicas para ese fin, siempre que no impliquen violación de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial algún tipo de daño para el Sitio Web y/o su información y servicios ofrecidos.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por el Usuario en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos del Sitio Web deberán dirigirse a los datos de contacto indicados en el apartado Información General.

7. RESPONSABILIDAD

7.1 El uso que pueda hacerse del Contenido que aparecen en el Sitio Web se realizará bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario. Es decir, el Usuario será el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por el uso del Sitio Web, quedando Heineken exonerada de cualquier responsabilidad.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceras personas contra Heineken, o bien contra él mismo, basada en su utilización del Sitio Web. El Usuario asume cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean ocasionados a Heineken con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

No obstante, en su caso, en materia de responsabilidad por el Contenido, el Usuario podrá interponer sus reclamaciones a través de los datos de contacto indicados en el apartado Información General.

7.2 Heineken no será responsable en ningún caso de los contenidos, productos y/o servicios alojados, transmitidos, ofertados y/o prestados por terceros ajenos a Heineken a través del Sitio Web. No obstante lo anterior, Heineken garantiza que en caso de conocer, en virtud de resolución dictada por el organismo público competente, la ilicitud de alguno de los contenidos, productos y/o servicios ofertados por terceros a través del Sitio Web, pondrá todos los medios necesarios para la supresión de los mismos a la mayor brevedad posible.

7.3 Heineken no garantiza que los contenidos del Sitio Web sean aptos o disponibles en el país desde el que el Usuario acceda a la misma. En el supuesto de que todo o parte de los contenidos del Sitio Web sean considerados ilegales en virtud de la normativa aplicable al país desde el que acceda el Usuario, queda prohibido el acceso a los mismos y en el caso de que este se produzca, será exclusivamente bajo su responsabilidad, estando obligado al cumplimiento de las leyes nacionales de aplicación.

7.4 Heineken no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes para el acceso del Usuario al Sitio Web.

7.5 Heineken pone a disposición del Usuario una serie de links, banners y otro tipo de enlaces. El acceso a otras páginas web de terceros a través de dichas conexiones o links se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de aquellos que efectúen este tipo de actos, no siendo Heineken responsable, en ningún caso, de los daños o perjuicios que puedan derivarse de los mismos.

7.6 Asimismo, Heineken no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del Usuario que se derive del acceso al Sitio Web o del uso de información en ella contenidas, siendo obligación del Usuario disponer de medios actualizados que protejan adecuadamente su dispositivo y de programas con licencia de uso autorizada y vigente que permita la compatibilidad de su equipo con contenidos susceptibles de divulgación en Internet.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso y uso del Sitio Web y de su Contenido, están sometidos a la legislación española. Mediante el acceso a este Sitio Web, el Usuario somete expresamente cualquier controversia que pudiera derivarse en relación con la interpretación de las presentes condiciones de uso, o de su acceso y uso de la misma, a la legislación española y los juzgados y tribunales competentes.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. General

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) de Heineken España S.A. (“Heineken”/”nosotros”), con C.I.F. A-28006013 y situada en Avenida de Andalucía 1, 41007, Sevilla (España), aplica a todos los datos de carácter personal de nuestros consumidores que tratamos y que han sido aportados a través de nuestras webs y/o aplicaciones (en adelante, de manera conjunta, el “Sitio Web”).

Por favor, lea detenidamente esta Política de Privacidad, ya que contiene información importante para ayudarle a comprender cuál es nuestra práctica respecto a la información de carácter personal que nos proporcione o que recopilemos de otro modo en el contexto del Sitio Web (en adelante, "Datos Personales"). Heineken es responsable del tratamiento de los Datos Personales tratados.

Respetamos su privacidad y nos comprometemos a guardar sus Datos Personales de forma segura, así como a gestionarlos de acuerdo con nuestras obligaciones legales al amparo de la legislación aplicable en materia de protección de datos.

2. Qué datos personales recopilamos y cómo los utilizamos

Puede utilizar la mayor parte de nuestro Sitio Web sin tener que proporcionarnos Datos Personales.

No obstante, sí que será necesario para utilizar ciertos servicios o realizar solicitudes accesibles a través de la misma, a fin de que podamos atender a su consulta o solicitud, o enviarle newsletters u otro tipo de información comercial que pudiera ser de su interés. Además de la información que debe proporcionarnos, le informamos que recogemos información aparejada a la mera navegación por nuestro Sitio Web.

La información que le solicitamos en el Sitio Web y que aparece marcada con un asterisco es obligatoria. Si no nos la facilita, no podremos prestarle el servicio o proporcionarle el producto que necesite.

A continuación detallamos los Datos Personales que tratamos, los fines para los que utilizamos tales Datos Personales y el plazo de conservación de los mismos:

  1. 1) servicio al cliente. Tratamos sus datos identificativos y de contacto para responder a sus preguntas, si es que ha enviado alguna a través del Sitio Web en relación a la retirada de productos u otros asuntos relativos a nuestros productos y servicios. Registramos sus solicitudes, sus preguntas, nuestras respuestas y otros trámites para gestionar su solicitud. La base que legitima este tratamiento será nuestro interés legítimo de tratar sus datos para responder a la solicitud.
  2. 2) mantenimiento y optimización de nuestro Sitio Web. Sus Datos Personales también se utilizarán para el mantenimiento y análisis de nuestro Sitio Web con el fin de resolver problemas de rendimiento, mejorar la disponibilidad y proteger el Sitio Web contra el fraude.

    El uso que hagamos de sus Datos Personales para estos fines es necesario en nuestro propio y legítimo interés y se conservará igualmente durante un período máximo de cinco años.
  3. 3) gestionar su participación en encuestas. Sus Datos Personales pueden ser tratados para comunicarnos con usted con la finalidad de realizar encuestas para conocer su satisfacción y percepción en relación con los productos de Heineken. A tal efecto, nos podremos poner en contacto con usted para realizarle preguntas acerca de su experiencia y opinión en relación con dichos productos, si bien usted tendrá completa libertad para participar o no en las encuestas que le planteemos.

    La base que legitima el tratamiento en este caso sería el interés legítimo de HEINEKEN de mejorar sus productos y su atención al consumidor. Si no desea que nos pongamos en contacto para la realización de este tipo de encuestas, puede oponerse en cualquier momento de acuerdo con las instrucciones para el ejercicio de sus derechos indicadas en la presente Política.
  4. 4) Envío de newsletters e información comercial y marketing. Utilizamos la dirección de correo electrónico y el resto de datos de contacto que nos ha facilitado para enviarle información comercial de cualquier tipo, tanto de nuestros productos como de otras empresas del Grupo Heineken y entidades colaboradoras, incluyendo nuestras newsletters, en cuyo caso se le incluirá automáticamente en nuestra base de datos. Si ya no desea recibir nuestros correos electrónicos, puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando la función de cancelación de suscripción en cada mensaje de correo electrónico o bien puede ponerse en contacto con nosotros.

    Asimismo, con idéntica finalidad, podemos estudiar y tener en cuenta sus características, gustos y preferencias, pudiendo segmentar a los usuarios según las mismas, lo que también podemos combinar con información sobre su navegación, sus búsquedas online (clics y vistas), su configuración en nuestro Sitio Web, sus solicitudes y consultas al servicio al cliente, así como su historial de contacto. Esta información nos permite utilizar diferentes canales para gestionar relaciones y mejorar la información que remitimos por correo electrónico o la publicidad online que mostramos, lo que puede incluir personalizar el contenido de dicha publicidad para adaptarlas a sus preferencias. Asimismo medimos la efectividad de nuestras campañas.

    El uso de sus Datos Personales para estas finalidades se basa en su consentimiento explícito. Dejaremos de utilizar sus datos con estas finalidades una vez que haya optado por no recibir comunicaciones comerciales por nuestra parte, o bien, en los casos en los que no hubiera interactuado con las comunicaciones remitidas, en un plazo de cinco años, excepto en aquellos supuestos en los que por ley tengamos que guardar tales Datos Personales o en los casos en que se guarden para cualquier otro fin legítimo.
  5. 5) permitirle participar en sorteos, concursos u otras promociones. Sus Datos Personales identificativos y de contacto podrán ser tratados para gestionar nuestros sorteos, concursos u otras promociones en las que usted decida participar.

    Algunas de estas promociones tienen reglas adicionales que contienen información sobre cómo usaremos y divulgaremos sus Datos Personales. Utilizamos esta información para gestionar nuestra relación contractual con usted en relación con las bases de dicho sorteo, concurso o promoción. En estos casos, sus datos serán eliminados cuando dejen de ser necesarios para la actividad promocional concreta, a excepción de que se utilicen con otra finalidad adicional, en cuyo caso se deberá atender a los plazos de conservación indicados anteriormente.

3. Cómo compartimos sus Datos Personales

Es posible que tengamos que compartir Datos Personales con terceros para que ello nos ayude a proporcionarle servicios y productos y para gestionar nuestro Sitio Web. Estos terceros son:

  • Las empresas del Grupo Heineken, por fines administrativos, con el fin de almacenar los Datos Personales procesados a través del Sitio Web, mediante sistemas informáticos compartidos;
  • proveedores de servicios, que actuarán como encargados del tratamiento, cuando ello sea necesario para prestarnos un servicio o para (ayudarnos a) prestar el servicio o entregar el producto pedido por usted en el Sitio Web (incluido nuestro proveedor de entregas a terceros) y para proporcionar servicios de análisis de datos.
  • entidades colaboradoras de Heineken, dentro de los sectores de actividad de alimentación y gran consumo, con la finalidad de realizar actividades promocionales y de marketing conjuntas más interesantes para usted;
  • en caso de que Heineken venda todos los activos o acciones, o parte de ellos, a una empresa del Grupo Heineken desde la que se hayan transferido Datos Personales a un tercero, sus Datos Personales podrán facilitarse a dicho tercero.

Estos terceros pueden estar situados en España, en otros países del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro lugar del mundo. Cuando almacenamos Datos Personales fuera del Espacio Económico Europeo, solo lo hacemos en casos en los que existan garantías adecuadas de acuerdo con las exigencias en materia de protección de datos. Garantizamos un nivel adecuado de protección de los datos transferidos, exigiendo a los proveedores de servicios que adopten las medidas adecuadas para proteger la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales.

También es posible que tengamos que proporcionar Datos Personales a los organismos de aplicación de la ley con el fin de cumplir con cualquier obligación legal u orden judicial.

4. Seguridad de Datos Personales

Tomaremos las medidas técnicas, físicas y organizativas apropiadas para proteger los Datos Personales recopilados a través del Sitio Web contra el mal uso o la destrucción, pérdida, alteración, divulgación, adquisición o acceso accidental, ilegal o no autorizado, que sean consistentes con las leyes y regulaciones aplicables en materia de privacidad y seguridad.

Sin embargo, ningún sitio de Internet puede ser seguro al 100% y por ello no nos responsabilizamos del acceso no autorizado o no intencionado que esté fuera de nuestro control.

Nuestro Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web. No somos responsables de las prácticas de privacidad, contenido o seguridad utilizados por esas otras páginas web, que no se atendrán por esta Política de Privacidad. Le aconsejamos que lea siempre atentamente las políticas de privacidad de cualquier sitio web ajeno a Heineken.

5. Conservar sus Datos Personales

Conservaremos sus Datos Personales durante el tiempo que la ley exija o durante el tiempo que sea necesario para proporcionarle atender a las solicitudes realizadas por usted o para cualquiera de los demás fines mencionados en esta Política de Privacidad. En esta Política de Privacidad se menciona la duración concreta de la conservación de los datos para cada uno de los distintos fines. Tomaremos las medidas que sean razonables para destruir o anonimizar los Datos Personales que poseemos si ya no son necesarios para los fines establecidos anteriormente o después de que expire el plazo de conservación definido para ello.

6. Cookies

Una gran parte de la información a la que se hace referencia en esta Política de Privacidad se recopila a través de nuestro uso de cookies y técnicas similares. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan y se pueden almacenar en su dispositivo de usuario, por ejemplo, en su ordenador, teléfono móvil o tablet.

A veces estas cookies y técnicas similares son necesarias para recordar la configuración de su cuenta, el idioma y el país, y además nos permiten medir y analizar su comportamiento en nuestro Sitio Web y mostrarle anuncios personalizados en nuestro Sitio Web o en sitios web de terceros.

Cuando sea necesario, se le pedirá su consentimiento para nuestro uso de cookies. Para ver más información sobre qué cookies usamos y cómo las usamos, revise nuestra Política de Cookies.

7. Redes sociales

Puede optar por compartir información en nuestro Sitio Web a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Esto significa que la información que usted comparte, con nombre y preferencias, será visible para los visitantes de sus páginas personales. Le aconsejamos que lea atentamente las políticas de privacidad de terceros en las redes sociales, ya que son aplicables al tratamiento que tales terceros hagan de sus Datos Personales.

8. Privacidad de menores

El Sitio Web no está destinado a ser utilizada por menores de 18 años, por lo que, si usted es menor de dicha edad, no le está autorizada la navegación y utilización del presente Sitio Web. No recopilamos Datos Personales de personas menores de 18 años.

9. Sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de datos

Usted podrá ponerse en contacto con nosotros cuando así lo estime para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas. También tiene derecho a la portabilidad, es decir, a recibir los Datos Personales que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y si así lo solicita, en determinadas circunstancias facilitaremos sus Datos a otra persona responsable del tratamiento de los Datos Personales cuando ello sea técnicamente posible. Igualmente, tiene derecho, en determinadas circunstancias, a ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en supuestos concretos, si bien podremos denegar dicha solicitud en caso de que tengamos motivos legítimos de peso de acuerdo con la normativa de protección de datos. Asimismo, si usted ha dado su consentimiento para que utilicemos sus Datos Personales, tendrá derecho a revocar dicho consentimiento sin que ello afecte la legalidad del uso que hagamos de tales Datos antes de su oposición.

Para ejercitar los derechos anteriormente mencionados puede ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose a Heineken España S.A. en Avenida de Andalucía 1, 41007, Sevilla (España), o a la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@heinekenespana.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Tenga en cuenta que puede que las solicitudes que no cumplan los requisitos establecidos por la legislación aplicable tengan que volver a hacerse o ser finalmente denegadas y que, en ocasiones, debamos denegar dichas solicitudes de conformidad con las leyes de protección de datos u otra normativa aplicable.

Por último, en el caso que Usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, con el fin de salvaguardar sus derechos.

10. Actualizaciones

Revisaremos esta Política de Privacidad y haremos actualizaciones de vez en cuando. Cualquier cambio que se produzca en esta Política de Privacidad se publicará en nuestro Sitio Web y, en la medida en que sea razonablemente posible, se lo comunicaremos.

11. Contacto

Si tiene cualquier otra pregunta, desea oponerse a que usemos sus Datos Personales o tiene alguna queja sobre esta Política de Privacidad o el manejo que hacemos de sus Datos Personales, puede enviarnos un correo datospersonales@heinekenespana.es.

POLÍTICA DE COOKIES

Heineken España, S.A. (“Heineken”), con C.I.F. A-28006013 y situada en Avenida de Andalucía 1, 41007, Sevilla (España), utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia online. Para poder hacer un uso completo de la página web y/o aplicación en la que está navegando www.thebeerexperience.es (en adelante, de manera conjunta, el “Sitio Web”), su ordenador, tablet o smartphone deberá aceptar cookies. Creemos que es importante que sepa qué cookies utiliza nuestro Sitio Web y con qué fin ya que ello le ayudará a proteger su privacidad, al tiempo que le permitirá disfrutar de la mejor experiencia online.

Heineken pretende que su experiencia e interacción online sean lo más informativa y provechosa posible. Para ello utilizamos cookies o técnicas similares. Si no desea aceptar cookies al usar este Sitio Web, no debe aceptar cookies a través del banner emergente o, posteriormente, puede optar por desactivar sus cookies (vea el apartado 3 más abajo para obtener información sobre cómo hacerlo), pero ello puede afectar la funcionalidad del Sitio Web.

Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento. En Configuración de Cookies encontrará una lista de todas las cookies que hay dentro de cada categoría (estrictamente necesarias, analíticas, redes sociales, publicidad dirigida). Tenga en cuenta que el uso de la Configuración de Cookies en nuestro Sitio Web no hará que se eliminen las cookies que ya se hayan establecido. Puede hacerlo a través de la configuración de su navegador web tal y como se describe a continuación, después de haber cambiado su Configuración de Cookies en nuestro Sitio Web.

1. ¿Qué es una cookie?

Después de enviar el formulario sobre verificación de edad y entrar en el Sitio Web, ésta usará las llamadas "cookies". Las cookies son pequeños archivos de texto que almacenan pequeñas cantidades de información, que se descargan y se pueden almacenar en su dispositivo de usuario, por ejemplo, su ordenador (u otros dispositivos habilitados para Internet, como un smartphone o una tablet). En Heineken podemos utilizar técnicas similares, como píxeles, web beacons y huellas dactilares para dispositivos. Por razones de coherencia, todas estas técnicas combinadas se denominarán en lo sucesivo "cookies".

Esta Política de Cookies le proporciona información sobre las cookies que utilizamos y por qué. En nuestra Política de Privacidad se incluyen todos los detalles de otra información que podemos recopilar y cómo podemos utilizar su información personal.

2. Las cookies usadas en el sitio web

Heineken utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas de estas son cookies de sesión, que son temporales y nos permiten vincular su actividad durante una sesión del navegador. Las cookies de sesión se borran al cerrar el navegador. Otro tipo de cookies son las cookies persistentes, que permanecen en su dispositivo durante el período de tiempo especificado en la cookie. El Sitio Web utiliza cookies con los siguientes fines:

  • Cookies estrictamente necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son indispensables y le ayudan a navegar por el Sitio Web. Mejoran la facilidad de uso del Sitio Web a los visitantes. Estas cookies se encargan de que sólo tenga que realizar una vez por sesión la Verificación de Edad. Estas cookies también contribuyen a reforzar la seguridad y funcionalidad básica del Sitio Web.

  • Cookies de rendimiento

    Las cookies de rendimiento nos ayudan a entender el comportamiento de nuestros visitantes y el que hacen del Sitio Web de una forma global. Esto significa que podemos averiguar lo que funciona y lo que no, lo cual nos ayuda a mejorar continuamente el Sitio Web y a medir el grado de eficacia de nuestra publicidad y comunicación.

    Usamos cookies de Google Analytics para lograr una visión general de los hábitos y del volumen de visitantes, así como para mejorar la experiencia general al usar nuestro Sitio Web. Puede rechazar el uso de cookies seleccionando la configuración adecuada de su navegador, tal y como se describe posteriormente en el apartado 3 de la presente Política de Cookies. Además, puede impedir que Google recopile y utilice datos (cookies y dirección IP) descargando e instalando el complemento del navegador disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en-GB#.

    Puede inhabilitar el uso de Google Analytics mediante el enlace de inhabilitar Google Analytics. Este enlace crea una cookie de exclusión voluntaria que impide el procesamiento posterior de sus datos. Para obtener más información sobre las cookies de Google Analytics, consulte las páginas de ayuda y la Política de Privacidad de Google:

  • Cookies de comunicación

    El Sitio Web permite cookies de las redes sociales de terceros (por ejemplo, Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn), lo cual le permite compartir el contenido del Sitio Web en las redes sociales.

    Estos terceros pueden utilizar cookies para sus propios fines. Heineken no influye sobre la forma en que tales redes sociales hacen uso de sus datos. Para obtener más información sobre las cookies establecidas por las redes sociales, consulte sus propias políticas de Privacidad y Cookies.

  • >Cookies de publicidad

    Las cookies de publicidad recordarán su producto y sus preferencias de páginas y, en general, el hecho de que usted ha visitado el Sitio Web. Trabajamos para ofrecerle anuncios que puedan ser importantes para usted y sus intereses en otras plataformas online, siempre que estén disponibles, según sus visitas y comportamiento de navegación en nuestro Sitio Web y en otros sitios web de terceros. En base a tales intereses, desarrollamos un perfil segmentado y luego adaptamos el contenido y los anuncios en nuestro Sitio Web para distintos grupos de clientes.

    Los terceros que establecen cookies a través de nuestro Sitio Web también pueden intentar averiguar de esta manea cuáles son sus intereses, con lo que pueden utilizar esta información para presentarle contenidos o anuncios que parezcan ser de su interés en otros sitios web no pertenecientes a Heineken. En este caso, la información sobre su visita del momento a nuestro Sitio Web puede combinarse con información de visitas anteriores a sitios web que no son el nuestro.

    Estas cookies de publicidad también se utilizan para limitar el número de veces que usted ve un anuncio, así como para ayudar a medir la efectividad de los anuncios.

    Aunque estas cookies de publicidad no se utilicen, tenga en cuenta que en nuestro Sitio Web le aparecerán anuncios, si bien estos no estarán pensados según sus intereses. Tales anuncios pueden cambiarse, por ejemplo, según cuál sea el contenido del Sitio Web. Podemos comparar este tipo de anuncios de Internet con los anuncios publicitarios de la televisión: si, por ejemplo, está viendo un programa de cocina en la televisión, verá que mientras el programa se está emitiendo suelen poner anuncios sobre productos de cocina durante las pausas publicitarias.

3. Controle la configuración de sus cookies

Una vez que usted nos haya dado su consentimiento para el uso de cookies, almacenaremos una cookie en su ordenador o dispositivo para recordarlo la próxima vez. Si en cualquier momento desea cancelar su consentimiento para el uso de cookies, tendrá que eliminar nuestras cookies utilizando la configuración de su navegador de Internet. Debe hacerlo a través de la configuración del navegador para cada uno de los navegadores que utilice. Tenga en cuenta que algunos de nuestros servicios no funcionarán si su navegador no acepta cookies. Sin embargo, puede aceptar cookies de sitios web específicos convirtiéndolos en "sitios web de confianza" en su navegador de Internet.

Los siguientes enlaces pueden ayudarle a gestionar la configuración de sus cookies, o puede utilizar la opción "Ayuda" de su navegador de Internet para obtener más detalles.

Para bloquear específicamente las cookies de Google Analytics, puede instalar el "Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics" facilitado por Google.

4. Resumen de cookies

A continuación aparece una lista completa de las cookies usadas en el Sitio Web:


Cookies necesarias

Nombre

Duración predeterminada

Descripción

Fuente

AgeGatewayAllowed Fin de la sesión del navegador Guarda el año de nacimiento del usuario facilitado en la verificación de edad y comprueba si el visitante del sitio web tiene edad suficiente para acceder al Sitio Web.
AgeGatewayCod Fin de la sesión del navegador Esta cookie almacena el código de país del visitante del sitio web.
AgeGatewayCoo Fin de la sesión del navegador Esta cookie almacena el país del visitante del sitio web hasta el fin de la sesión.
AgeGatewayDarkMarket Fin de la sesión del navegador Esta cookie reconoce si un visitante del sitio web proviene de un mercado oscuro. Un mercado oscuro tiene políticas de publicidad estrictas y por lo tanto no se mostrarán algunas de las funcionalidades del sitio web
AgeGatewayDob Fin de la sesión del navegador Esta cookie almacena la fecha de nacimiento del visitante del sitio web hasta el fin de la sesión.
AgeGatewayGreyMarket Fin de la sesión del navegador Esta cookie reconoce si un visitante del sitio web proviene de un mercado gris. Un mercado gris tiene políticas de publicidad más estrictas y por lo tanto no se mostrarán algunas de las funcionalidades del sitio web.
PHPSESSID Fin de la sesión del navegador Datos de la sesión
acceptCookies Fin de la sesión del navegador Datos de la aceptación de cookies
seenPrivacyDetails Fin de la sesión del navegador Datos de la visualización de la Información básica sobre protección de datos.



Cookies de Rendimiento (ver apartado 3c de esta Póliza)

Nombre

Duración predeterminada

Descripción

Fuente

_ga 2 años Analítica web
_gid 1 día Analítica web
_gat 1 minuto Analítica web
_kuid_ 6 meses Analítica web



Cookies de comunicación

Nombre

Duración predeterminada

Descripción

Fuente




Cookies de publicidad

Nombre

Duración predeterminada

Descripción

Fuente




5. Observaciones finales

Revisaremos esta Política de Cookies y la actualizaremos de vez en cuando. Cualquier cambio de esta Política de Cookies se publicará en nuestro Sitio Web y, en la medida en que sea razonablemente posible, se le comunicará a usted. Puede consultar este Sitio Web para obtener la última versión.

Si tiene más preguntas y/o comentarios que hacer, por favor póngase en contacto en la dirección datospersonales@heinekenespana.es

SUBIR VOLVER

 
+

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento Heineken España, S.A.
Datos de contacto Compañía con C.I.F. A-28006013 y domcilio social en Avenida de Andalucía 1, 41007, Sevilla (España)
Finalidad Ofrecerte información de interés, teniendo en cuenta tus intereses, características y preferencias.
Legitimación • Interés legítimo
• Consentimiento Expreso
• Relación contractual
Destinatarios Otras empresas del Grupo Heineken, entidades colaboradoras así como encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información adicional Para más información adicional, consulta la Política de Privacidad de HEINEKEN en el siguiente enlace: http://thebeerexperience.es/legales/terminos-y-condiciones#politica-privacidad.